cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Hay alguna posibilidad de que Pulse Secure en macOS lea tarjetas criptográficas a través de lector?

jonay
New Contributor

Hay alguna posibilidad de que Pulse Secure en macOS lea tarjetas criptográficas a través de lector?

Buenas, tengo un macbook m1 y dispongo de la app de pulse secure, sin embargo, tengo que acceder a mi servidor a través de tarjeta criptográfica de la cual no es posible por seguridad exportarla al llavero, teniendo que acceder en todo momento con la tarjeta insertada en un lector.

hay alguna posibilidad de que lea la tarjeta ? la he conseguido configurar en firefox pero no me sirve de nada ya que tengo que acceder a la vpn a través de pulse secure.

He intentando crear una máquina virtual de windows a través de parallels pero los drivers no son reconocidos y tampoco puedo acceder.

Gracias a todos

5 REPLIES 5
zanyterp
Moderator

Re: Hay alguna posibilidad de que Pulse Secure en macOS lea tarjetas criptográficas a través de lect

what are you unable to access over the vpn? or is the certificate prompt not coming through when you attempt to login to the client?
jonay
New Contributor

Re: Hay alguna posibilidad de que Pulse Secure en macOS lea tarjetas criptográficas a través de lect

para acceder a la vpn de mi trabajo se requiere una conexión VDI-CEP, el certificado que debería leer para acceder a la vpn se encuentra en mi tarjeta, este certificado no puede ser exportado por seguridad, el problema que tengo que es cuando le doy a conectar a VDI-CEP no lee la tarjeta que se encuentra en el lector.

el lector funciona correctamente ya que puedo acceder con dicho certificado a diferentes web a través de firefox

zanyterp
Moderator

are you using a vpn connection with the pulse client or web-based only?
web-based only will not work with smart cards
jonay
New Contributor

utilizo pulse client en mac, cuando ingreso en conectar la vpn, dentro de VDI-CEP únicamente lee los certificados que existen en en llavero del OS almacenados y no lee ninguna tarjeta criptográfica.

El problema es que no puedo exportar dicho certificado por ser una tarjeta criptográfica.

zanyterp
Moderator

thank you for the confirmation. i am not sure on that. i would recommend checking with your IT team on obtaining a new certificate as we cannot help override those restrictions. Smiley Sad